Gobierno Comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores ante el Pleno del Senado Tras la adopción del acuerdo de exención de visados en los pasaportes diplomáticos, especiales y de servicios entre los gobiernos de los Estados miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, además de valorar el apoyo institucional del Senado, ha señalado que dicho instrumento legal viene a reforzar la política exterior del Gobierno en materia de integración, según la vocación y visión política del Jefe de Estado y del Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

04/10/2019

En otro momento de su intervención el miembro del Gobierno ha indicado que, tras cinco años desde la adhesión de la República de Guinea Ecuatorial a la CPLP, el Gobierno está envuelto en un proceso acelerado de hacer efectivo su compromiso y determinación con los valores y principios que rigen dicha comunidad en sus ideales de paz, democracia, progreso, solidaridad y mejora del bienestar social de sus Estados miembros.

-“Conscientes y confiados en que, en un futuro no muy lejano, la CPLP pasará a ser, no solo la historia de éxito colectivo de todos sus miembros, sino también un proyecto comunitario determinado a alcanzar los objetivos marcados por la agenda global de las Naciones Unidas 2030”, así concluía Oyono Esono su intervención.

Por su parte, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha comentado que los convenios facilitan las relaciones entre los Estados. Así lo ha señalado cuando concluía la sesión plenaria que ha adoptado el convenio.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).