Presidencia Teodoro Nguema Obiang Mangue supervisa las actividades del Batallón de Okong Oyeck Inyectar más dinamismo al sector de la Defensa y Seguridad del Estado ha sido lo que ha motivado a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue el 2 de octubre a viajar rumbo a la parte continental del país, con objetivo de presenciar algunas actividades del Batallón de Okong Oyeck.

04/10/2019

Velar por el adecuado funcionamiento del Cuerpo Castrense Nacional es una de las principales prioridades que ocupan la agenda de trabajo del Vicepresidente ecuatoguineano. Por ello, S.E. Teodoro Nguema Obiang ha salido de Malabo rumbo a la provincia de Kie-Ntem para vivir de cerca la marcha de las actividades del cuerpo castrense que se desarrollan en esta parte continental del país.

La primera parada ha sido para visitar el Batallón de Fuerza en Movilización que se encuentra en el distrito urbano de Okong-Oyek, Ebebiyin, donde Nguema Obiang Mangue, junto con otras autoridades militares, supervisaron los ejercicios consistentes en la recuperación de un cuartel en manos de los enemigos.

Durante la visita, el máximo responsable de la Defensa nacional ha instruido a los militares en la necesidad de desarrollar los ejercicios con total normalidad.

Esta salida del Vicepresidente se enmarca en el macro programa diseñado este año por las entidades gubernamentales de Defensa y Seguridad con la finalidad de capacitar, actualizar y fortalecer la seguridad del país. Se prevé la visita a otros batallones a lo largo de la semana.

Esta es la quinta vez en lo que va de año que el Vicepresidente de la República mantiene encuentros con los militares.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).