Gobierno Celebración del 70º Aniversario de la fundación de República Popular China El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Simeón Owono Esono, ha presidido este 30 de octubre en el Hotel Anda China, la ceremonia del 70º Aniversario de la fundación de la República Popular China, con la asistencia de varias personalidades de la vida política, instituciones e invitados.

02/10/2019

El acto comenzaba con la entonación delos himnos nacionales de China y Guinea Ecuatorial, seguido de la proyección de un vídeo sobre lasactividades del 2019. Posteriormente se escuchaba el discurso de la Embajadora de la República Popular China acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, quien ha hecho un recorrido sobre la historia de su país.

Entre otras cosas, ha afirmado que China se encuentra en el mayor periodo de desarrollo desde los tiempos modernos y ha concluido manifestando su disponibilidad en trabajar con los países africanos para construir una comunidad de destino compartido.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores también ha subrayado la amistad que une a China y Guinea Ecuatorial, y ha comentado las reformas y los cambios que ha experimentadoel país asiático, para concluir elogiando las innumerables y positivas actividades que China ha realizado en nuestro paísen todos los sectores.

Los dos discursos han finalizado con un brindis y una cena ofrecida a los invitados.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).