Noticias Presentación de los workshops ministeriales en el Oil & Gas Meeting Day Oil & Gas Meeting Day Malabo ha comenzado el 1 de octubre con tres presentaciones denominados workshops ministeriales, protagonizadas por tres responsables de los ministerios de Hacienda, Minas e Hidrocarburos y Comercio. Sus ponencias han dado a conocer las oportunidades que ofrece sus sectores a los empresarios extranjeros que quieren cooperar.

02/10/2019

Las sesiones se han desarrollado en el Palacio de Conferencias de Sipopo, con la asistencia del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, algunos miembros del Gobierno y delegaciones procedentes de diferentes países.

La primera ponencia ha sido del Director Adjunto de Hidrocarburos en el Ministerio de Hacienda y Economía, Santiago Seriche Dougan, que ha centrado su presentación en la Ley de Tasa e Impuesto, que garantiza los resultados económicos para los inversores.

Así mismo se escuchaba la presentación del Coordinador General de la Ventanilla Única, Francisco Javier Maye Obono, quien ha informado a los empresarios de la actividad de esta ventanilla única, su importancia y los requisitos para acceder a ella. Al mismo tiempo ha dado una valoración positiva de las 887 empresas que hoy día forman parte de ella. Además ha invitado a las empresas extranjeras interesadas.

Finalmente el Coordinador de GTS, perteneciente al Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Santiago Martin Nnandong Nve, ha hablado sobre el proceso para registrarse en el Ministerio de Minas y la finalidad de esas inscripciones.

Tras las ponencias, se proseguía con las preguntas, inquietudes y sugerencias de parte de los asistentes.

Finalizada esta primera sesión del panel, se iniciaba la apertura de la conferencia, presidida por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).