África El Embajador en Brazzaville participa en el homenaje a Jacques Chirac Un solemne homenaje se ha rendido hoy en la residencia del embajador francés en Congo Brazzaville, en memoria de quien fuera presidente de la República de Francia, Jacques René Chirac, fallecido el pasado 26 de septiembre a la edad de 87 años.

02/10/2019

En presencia de algunos miembros del gobierno, presidentes de órganos constitucionales, así como el cuerpo diplomático acreditado en la República de Congo, la ceremonia ha comenzado con las firmas en el libro de condolencias habilitado por tal ocasión.

El embajador francés, François Barateau, además de felicitar a los presentes por el apoyo mostrado al pueblo y al gobierno galo por la pérdida de un ilustre hijo de este país, ha pedido un minuto de silencio por el ex presidente.

También ha comentado en líneas generales la política del ex-presidente y algunas de los cargos que desempeñó en su trayectoria. Según el embajador, la pérdida de Jacques René Chirac crea un gran vacío en la historia de Francia y del mundo en general.

La República de Guinea Ecuatorial ha estado representada en esta ceremonia por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa en la República de Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).