África VIII Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres en África Central Bajo el lema "Trabajar por un enfoque inclusivo y mejor: seguimiento de la implementación del marco de Sendai en África Central ", se celebra en Kinshasa, República Democrática del Congo, el trabajo de la 8ª Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres en África Central (RRD, por sus siglas en francés).

02/10/2019

El Ministro de Acción Humanitaria y Solidaridad Nacional congoleño, que inauguró la reunión, estuvo acompañado por la representante del Banco Mundial, la Subsecretaria General de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) y la representante de la Unión Europea.

La RRD es un foro anual establecido de conformidad con el Marco de Acción de la CEPE. También es una reunión técnica de socios de coordinación regional, expertos y actores cuyo propósito es difundir las iniciativas, intercambiar experiencias, evaluar el progreso y dar a conocer innovaciones en lo que concierne a la RRD.

La Plataforma para la RRD destaca el papel y la gran responsabilidad de las Comunidades Económicas Regionales en la implementación y coordinación a nivel regional, como actores clave que brindan orientación estratégica a los Estados Miembros, facilitando la implementación de las estrategias y programas regionales en el desarrollo de protocolos y mecanismos para compartir entre plataformas subregionales de RRD, así como en el desarrollo e implementación de enfoques transfronterizos para la gobernanza de riesgos.

La RRD busca comprender los riesgos de desastres, fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres para gestionarlos mejor, invertir en la reducción de desastres para la resiliencia, fortalecer la preparación ante desastres para intervenir y reconstruir eficazmente durante la fase de recuperación de rehabilitación y reconstruir.

La 8ª Plataforma está preparando la 4ª Conferencia Ministerial que se celebrará el 4 de octubre en Kinshasa.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).