Gobierno Comienza la Primera Conferencia de Oil & Gas en Sipopo El Palacio de Conferencias de Sipopo ha sido el epicentro de la apertura, en la mañana del martes 1 de octubre, de la Primera Conferencia de Oil & Gas en Guinea Ecuatorial. La conferencia tiene como objetivo fortalecer el sector de hidrocarburos en la búsqueda de estrategias comunes con empresas, tanto nacionales como extranjeras, para la aplicación de políticas del Contenido Nacional.

02/10/2019

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, presidió el acto en el que también intervino el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang que comenzó su discurso agradeciendo su presencia a las 19 delegaciones de diferentes países que asisten a la conferencia. También afirmó que esta primera experiencia es un hito en la historia de nuestro país y en la subregión, porque la organización del foro muestra la capacidad y la ambición de seguir manteniendo a Guinea Ecuatorial como una referencia en el sector de hidrocarburos en el mundo, así como un modelo en la aplicación de políticas del Contenido Nacional.

-“Nuestra intención es seguir apostando por un desarrollo de nuestros recursos, desde la responsabilidad y seguridad, creando mejores rendimientos para las arcas del Estado, el fortalecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas y la consecuente creación de empleos para nuestros jóvenes. Creemos que solo así podemos seguir apostando por nuestro país. El Ministerio de Minas e Hidrocarburos, siguiendo las directrices del Gobierno en su afán de buscar mayor rentabilidad económica a los recursos naturales, generar empleo e implementar nuevos proyectos, ha decido evaluar todos los proyectos en activo en las instalaciones de Punta Europa, para considerar su sustitución en el caso de no seguir siendo rentables, e implementar otros proyectos”, ha dicho Mbega Obiang Lima antes de concluir su discurso.

Por su parte, el Primer Ministro pronunció el discurso de apertura aseverando que Guinea Ecuatorial ha sentado las bases para un desarrollo sostenible con la construcción de las infraestructuras básicas, el fortalecimiento del cuadro intelectual y la implementación de políticas de sociales bajo el liderazgo de S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Asimismo, Obama Asue señaló que la finalidad de esta conferencia es avanzar para conseguir que el sector de hidrocarburos siga apoyando al desarrollo de Guinea Ecuatorial: “Esta es una ocasión de privilegio para que nuestras empresas intercambien sus experiencias con empresas del sector de hidrocarburos de África y del mundo. El Gobierno de Guinea Ecuatorial se alegra en dar oportunidades en el sector de hidrocarburos a todas las empresas de África y del mundo, siempre y cuando vienen a contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).