África El Embajador en Bangui asiste a una misa pontificial La ordenación sacerdotal de tres ministros de culto de la Iglesia Católica en la República Centroafricana ha coincidido el 29 de septiembre con la entrada pastoral diocesana 2019-2020.

01/10/2019

La misa pontifical ha contado con la presencia de varias personalidades, entre ellos, Narciso Edu Nsue, Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana y María Nieves Mbasogo.

La pastoral diocesana 2019-2020 tiene el tema “Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en los países en conflicto”.

Monseñor Néstor Nongo Aziagbia, Obispo de la Diócesis de Bossangua, y actual presidente de la Conferencia Episcopal Centroafricana, ha manifestado en esta misa pontifical celebrada en la parroquia Notre Dame d´Afrique, en la ciudad de Bangui, que este tema “nos moviliza a todos para trabajar, con el fin de restablecer la paz en nuestro país y en nuestras iglesias por medio del diálogo”.

Con la asistencia de altas personalidades del país encabezadas por la Primera Dama, Brigitte Touadera, y el cuerpo diplomático acreditado en Bangui, esta misa pontifical ha servido también para la ordenación sacerdotal de tres ministros de culto.

Texto y fotos: Luis Engono (Agregado de prensa en la República Centroafricana)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).