África Torneo Internacional de Akong en Congo Brazzaville La misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville ha iniciado el torneo internacio-nal de akong presidido por Samuel Ateba Owono Iyanga, Embajador Extraordinario y Plenipo-tenciario de Guinea Ecuatorial en la República de Congo.

01/10/2019

Ante un jurado integrado, entre otros, por Rafael Mba Esangui, el jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial ha orientado a los jugadores y al jurado sobre la transparencia en el desarrollo del juego, tras señalar la importancia que reviste este torneo internacional de akong.

Con la participación de la colonia ecuatoguineana residente en Brazzaville, los tres concursantes, durante más de dos horas, han mostrado sus habilidades de estrategia.

Tras las deliberaciones de la mesa del jurado, se ha proclamado como campeón a Adolfo Mba Ela, quien ha recibido aplausos y ovación de parte de todos los asistentes.

El akong es un juego que enfrentan dos jugadores que utilizan una estrategia sobre el control de las fichas de las dos partes. Tiene cinco modalidades y fue practicado en sus inicios por la etnia fang; en la actualidad se extiende por toda la subregión de África Central y Oeste.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa en la República de Congo-Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).