Gobierno Termina el Seminario de Parlamentarios Jóvenes para Guinea Ecuatorial El sábado 28 de septiembre se ha clausurado en la ciudad de Nanchang el Seminario de Parlamentarios Jóvenes para Guinea Ecuatorial, que se venía desarrollando desde el pasado día 9 de septiembre.

30/09/2019

Dicho seminario ha tenido una duración de veinte días y ha repasado, entre otros aspectos, los logros en los actuales avances del desarrollo social, económico, científico, cultural y tecnológico de la República Popular China.

El acto fue presidido por Liu Quanhui, Vicerrector del Colegio de Estudios Extranjeros de Jiangxi; secundado por Huang Xueqin, Directora Adjunta de Investigación en el Departamento de Asuntos Económicos Extranjeros del Ministerio de Comercio en la Provincia de Jiangxi, en representación del Gobierno de la República Popular China y del Partido Comunista de China (PCCh).

Tanto Liu Quanhui, como Huang Xueqin, han coincidido en admirar y elogiar la motivación, el interés, así como el esfuerzo de los seminaristas durante los trabajos lectivos en las aulas y en las visitas a los lugares de interés nacional.

Los participantes han subrayado, en sus intervenciones, las excelentes relaciones diplomáticas que unen a la República de Guinea Ecuatorial con la República Popular de China.

Jesús María Obiang Obiang, Coordinador General Nacional de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), en su intervención en este acto de clausura, ha felicitado a todo el Pueblo de la República Popular China y a su Gobierno -liderado por el Partido Comunista de China-, por el 70º Aniversario de su Fundación. Igualmente, destacó el espíritu fraternal que enlaza a la República de Guinea Ecuatorial y la República Popular China como dos Pueblos amigos y hermanos, evidencia pragmática que se ilustra en la política de formación de recursos humanos adoptada por sus respectivos jefes de Estado.

Entre todas las partes intervinientes en el acto, se han escuchado los agradecimientos especiales a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno y Presidente Fundador del PDGE; y a S.E. Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Presidente de la Comisión Militar de la República Popular China, por todos los esfuerzos que están desplegando dentro de las actuaciones recíprocas, sobre la implementación de políticas de desarrollo integral para el fortalecimiento de ambos Pueblos en el concierto de las naciones.

También hubo agradecimientos a los Ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países; al Ministerio de Comercio de China, a su Departamento de la Provincia de Jiangxi por patrocinar este seminario; al Colegio de Estudios Extranjeros de Jiangxi, por la organización del mismo; a la Embajada de la República Popular China acreditada en Malabo; a la Consejería Económica y Comercial de la Embajada y la Brigada Médica China en Malabo. Igualmente se han transmitido agradecimientos al Senado de la República de Guinea Ecuatorial, a la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y a la Presidencia de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea (FJPDGE), y también a todos los profesionales y profesores que han impartido las clases.

Como es costumbre y tradición en actos similares, ha concluido este seminario con la entrega de certificados, una foto de familia y una recepción de clausura y despedida a todas las delegaciones de los países, incluyendo la República de Guinea Ecuatorial.  

Texto y fotos: Reyes Abula Fernández (Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).