Gobierno V Reunión de APPR-RCA El Primer Ministro, Jefe de la República Centroafricana, Firmin Ngrebada, ha presidido en la ciudad de Bangui, el viernes 27 de septiembre, la V Reunión del Comité Ejecutivo de Seguimiento del Acuerdo Político para la Paz y la Reconciliación en la República Centroafricana.

28/09/2019

Al acto ha asistido el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana, Narciso Edu Nsue, entre otras personalidades.

Bajo la moderación del Primer Ministro del Gobierno, los reunidos han analizado y debatido los diferentes temas de la sesión consistentes en la aprobación del informe de la reunión anterior, la presentación de los desafíos de la seguridad para implementación del acuerdo político para la paz y la reconciliación en la República Centroafricana, y la presentación de otros temas de interés.

Asimismo, Firmin Ngrebada, en su alocución, ha valorado los avances registrados tras la puesta en marcha de este acuerdo político y ha condenado la situación actual del norte del país concretamente en la ciudad de Birao, en la provincia de Waka, donde dos grupos armados están en conflicto dejando un gran número de víctimas y desplazados, en su mayoría población civil.

-“Los responsables de esta situación deplorable no se quedarán impunes”, afirmaba el Primer Ministro centroafricano.

Texto y fotos: Luis Engono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).