Gobierno Clausura de la II Edición sobre el Diálogo de políticas de PIDA Los trabajos de la II Edición del Diálogo Político sobre la Facilitación de la puesta en marcha del Programa para el Desarrollo de las Infraestructuras en África (PIDA, por sus siglas en inglés), celebrados en la ciudad de Sipopo, se han concluido el jueves 26 de septiembre, con un enfoque en el corredor integrado como base para el proceso PAP2 de ACDI.

27/09/2019

Estos trabajos han servido de clara orientación para los tomadores de decisiones del continente para que utilicen el enfoque de corredor integrado y los criterios de selección de proyectos como base para PIDA PAP2 (2021-2030), teniendo en cuenta que la declaración de Togo de 2017, pide a los Estados miembros que adopten el enfoque del corredor integrado y los criterios de selección.
La importancia de los criterios de selección que incluyen el examen de una gran cantidad de proyectos regionales, recursos financieros y capacidad de implementación limitada, el PIDA PAP2 como una cartera de proyectos sólidos con acciones prioritarias para atrae fondos y aumentar las posibilidades de implementación de proyectos llevados a cabo por la CER, han sido otros de los temas de esta Conferencia.
El enfoque de corredor integrado y PAP PIDA2, aparece el examen multisectorial integrador de los corredores de infraestructura como base conceptual para la planificación de PIDA PAP.
Asimismo, la integración de la planificación espacial mediante la implementación de proyectos en dos o más de los sectores de infraestructura (transporte, energía, TIC y aguas transfronterizas), favoreciendo la creación de empleos en segmentos específicos que incluyan la preservación del medio ambiente y la resistencia de la infraestructura propuesta al cambio climático, así como interconectar áreas rurales y urbanas además de los servicios asociados.
Un cuanto a la planificación multisectorial de proyectos, los reunidos han hablado sobre la creación de empleo, respetar el clima y resistir el cambio climático, garantizando una conexión que genere impactos económicos positivos a fin de atraer al sector privado.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar,con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).