Deportes FEGUIFUT recibe 200 millones de francos cefa para potenciar sus actividades deportivas El 26 de septiembre, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha desbloqueado una aportación voluntaria tras la clasificación por primera vez de la selección masculina Nzalang Nacional, en la fase de grupos para la Copa del Mundo Katar 2022 y a las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, en el año 2021.

27/09/2019

La entrega de este cheque a la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), que encabeza Gustavo Ndong Edu, se ha materializado durante la reunión de concertación, presidida por el Secretario de Estado a la Presidencia de la República encargado de Misiones, Salvador Ndong Nsue Mangue, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En su intervención, el miembro del Gobierno ha subrayado que, se presentaba a esta institución para el lanzamiento de la iniciativa voluntaria del Jefe de Estado de la nación en apoyar a la FEGUIFUT y a la Selección Nacional.

En otro momento, Nsue Mangue ha augurado esperanzas para que los fondos entregados permitan al equipo Nacional de Guinea Ecuatorial, obtener resultados positivos en ambas competiciones.  

El Presidente de la Federación ecuatoguineana de Fútbol, Gustavo Ndong Edu, ha calificado esta aportación como una sorpresa, para su entidad y ha valorado el apoyo incondicional que siempre ofrece el Jefe de Estado a las instituciones deportivas del país, quien demuestra en todo momento como un padre de la nación y para todo el continente africano.

Durante el encuentro, el Secretario de Estado Ndong Nsue Mangue, estuvo acompañado por el Director General de la Prensa Presidencial, Javier Obama Nsue Nchama.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar,con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).