Presidencia Encuentro del Jefe de Estado con los Consejos de Administración de Gepetrol, Gepetrol Servicios y Sonagas Durante la jornada del jueves 26 de septiembre, se ha concluido de forma exitosa la reunión del consejo de administración de las empresas; Gepetrol, Gepetrol Servicios y Sonagas, bajo la dirección del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, celebrada en el Palacio del Pueblo de Malabo.

27/09/2019

Con la asistencia del Presidente del Consejo de la República, Ignacio Milam Tang, los Ministros de Economía, Hacienda y Planificación, César Augusto Mba Abogo, Pastor Micha Ondo Bile, de Comercio, Promoción de Pequeñas y Medias Empresas, así como el Ministro Delegado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha hablado como Presidente del Consejo de Administración de las tres empresas nacionales.

Para el Jefe de Estado, las directivas de Gepetrol, Gepetrol Servicios y Sonagas, tienen que trabajar para la internacionalización de los servicios que prestan; por eso, se celebrará próximamente una Conferencia de Servicios en la ciudad de Malabo.
El encuentro también ha servido para tomar medidas que pongan al corriente a la población consumidora acerca de los objetivos de estas reuniones, informando sobre los servicios de dichas empresas, trabajando con transparencia, involucrando a los consejeros con más experiencia a fin de preparar mejores planes de acción así corno trabajar con ambiciones de conquistar nuevos mercados, sobre todo internacionales, así como un mayor control y fiscalización bajo las directrices del Jefe de Estado.
Obiang Lima ha manifestado la mayor implicación de todos los dirigentes, asegurando la anulación de la dependencia de las empresas estatales a la gestión del Gobierno, aumentando más beneficios y disminuyendo gastos. Por ello, cada año se prevé organizar cuatro juntas rectoras y dos Consejos de Administración que sirvan de base para informar a la población de cómo las empresas del sector de energía han desarrollado sus actividades y conocer in situ, los beneficios obtenidos y afrontar retos y desafíos.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).