Gobierno El Viceministro de Sanidad asiste a la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, intervino en representación del Jefe de Estado, en la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal, durante el 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo el lema “Cobertura sanitaria universal: avanzar juntos para construir un mundo más sano”. Durante la reunión, se aprobó la Declaración Política sobre Cobertura Sanitaria Universal.

27/09/2019

Mitoha Ondo’o señaló que, para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, la cobertura universal sanitaria es sinónimo de protección social en salud y que, por eso, están trabajando en mejorar y diversificar la oferta de servicios de salud, haciendo una inversión significativa en infraestructuras y equipamiento, así como, en recursos humanos.

Asimismo, remarcó que “la atención primaria en salud es la puerta de entrada hacia una cobertura sanitaria universal; por eso, se está trabajando en nuevas políticas de refuerzo en esta área”.

Por otro lado, Mitoha Ondo’o anunció que “en Guinea Ecuatorial estamos abandonando las políticas hospitalo-centristas en favor a la creación de un verdadero compromiso de la comunidad con su propia salud, como ciudadanos educados que cuidan de sí mismos y que, de esta forma, previenen complicaciones y muertes tempranas”.

El Viceministro Mitoha Ondo’o resaltó que el tema del año de la Unión Africana trata de los refugiados, los repatriados y los desplazados internos, hacia soluciones duraderas y que Guinea Ecuatorial garantiza el acceso a servicios esenciales de salud para todos -como el tratamiento contra el Paludismo, el VIH/SIDA, la Tuberculosis, los programas especiales para la salud de la mujer embarazada, de vacunas esenciales, entre otros- , y de forma totalmente gratuita.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).