Gobierno II Reunión del Comité de Pilotaje en Congo Brazzaville El Director General de Indefor, Fidel Esono Mba, asiste en Congo Brazzaville a la II Reunión del Comité de Pilotaje del proyecto regional sobre la financiación para las áreas protegidas en la cuenca del Congo. El encuentro ha estado presidido por el Presidente del comité, Jean-Bosco Ngangoso.

27/09/2019

Bosco Ngangoso, además de felicitar a los presentes por su asistencia, también ha señalado los objetivos que pretende la Comisión Forestal de África Central (COMIFAC) en estos encuentros con los responsables de las áreas protegidas de los países miembros de la cuenca del Congo.

Asimismo, la COMIFAC desea conseguir una financiación durable para las áreas protegidas de los 6 países para la conservación de los ecosistemas de la subregión.

La cuenca del Congo es una referencia mundial por su fauna y flora, además del lugar de hábitat de innumerables especies endémicas.

Para ello, dicha comisión forestal plantea una mayor financiación en las áreas protegidas para proteger y gestionar de forma sostenible los bosques al ser la mejor oportunidad para luchar contra la extinción de la fauna y la flora en la región.

Estos trabajos que se desarrollarán en la República de Congo tendrán una duración de dos días a los que asistirán varias delegaciones, destacando la de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Director General de Indefor, Fidel Esono Mba, e integrada por Ramón Mituy, Coordinador de COMIFAC para Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).