Gobierno La embajada de China en Francia celebra el 70 Aniversario de la fundación de la República Popular China La noche del miércoles 25 de septiembre, la Embajada de China en Francia ha conmemorado con antelación en una gala nocturna el 70º Aniversario de la fundación de la República Popular China, donde Guinea Ecuatorial ha sido presente en dicho evento representado por el embajador de nuestro país acreditado en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

27/09/2019

En el discurso inaugural, el embajador chino acreditado en Francia, Lu Xang Ye, dijo que, durante 70 años, la República Popular China ha sido construida por los chinos con el trabajo, dedicación y patriotismo invertidos por cada uno de sus habitantes.

Asimismo, China se ha convertido hoy en un país respetado y una potencia mundial en diferentes sectores. Lu, también subrayó que su país apuesta por un diálogo interactivo para la solución de conflictos entre países; dejando fuera las imposiciones, sanciones e injerencias.

Tras sus palabras, el diplomático chino brindó con los más de quinientos invitados que han asistido a esta conmemoración, en la que han participado también varios representantes del Gobierno francés, organismos internacionales y embajadores de países amigos, entre ellos, el jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

La celebración con la la actuación de artistas chinos que amenizaron el evento con una variedad de sus bailes autóctonos.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).