Gobierno Rueda de Prensa en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos Con ocasión de próximas conferencias a celebrarse por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, en colaboración con el NAHSCO, el Ministro tutor de este departamento, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha ofrecido una rueda de prensa, para informar a todos los empresarios e invitados presentes en esta sala de reuniones del Ministerio de Hidrocarburos, sobre la Conferencia Oil And Gas Meeting Day, que se celebrará de 1 al 2 de octubre y la V Cumbre Foro de los Países Exportadores de Gas en el mes de noviembre.

26/09/2019

El acto comenzaba con cuatro bloques de intervenciones; la primera ha sido de la Coordinadora General del Año Energético, Soledad Edjang Masoko, que ha dado a conocer el informe de las conferencias realizadas tras el lanzamiento del Año Energético el pasado 29 de agosto del año 2018, hasta la fecha, actividades en el que se ha conseguido los logros y objetivos.

Proseguía con su intervención el Presidente de la NAHSCO, Jesús María Nvumba Mbomio, quien ha presentado en lo que va a consistir la Conferencia Oil And Gas Meeting Day, a celebrarse del 1 a 2 de octubre en la Sala de Conferencias de Sipopo; quien ha señalado que está patrocinada por el Ministerio de Minas, dentro de sus programa energético, organizado por la Plataforma de Empresas Nacionales del Sector Petrolífero (NAHSCO).

Asimismo, ha afirmado que esta empresa es una plataforma que, a día de hoy, ha integrado a 132 empresas nacionales y ha asumido la responsabilidad de organizar este evento, considerando que puede constituir un punto de que marque un antes y después en la realidad del sector privado nacional. También ha mencionado la participación de empresas extranjeras, se estima un total de 300 participantes, y actualmente se han alistado 220 delegados. Además, Jesús María Nvumba ha resaltado que Guinea Ecuatorial encabeza la lista con un total de 200 delegados.

Por otra parte, la representante de África Oil & Power, Blanca Fernández, venía a transmitir información sobre la V Cumbre de Foro de Países de Exportadores que tendrá lugar en el mes de noviembre, donde ha explicado el programa completo del evento.  

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Obiang Lima, comenzaba por su parte, felicitando a los colaboradores, quien también ha mencionado los dos eventos que quedan por organizar dentro de este año energético. Oil And Gas Meeting Day se desarrollará la próxima semana al tiempo del gran evento del año, la Cumbre de jefes de Estados de Exportadores de Gas, afirmando que al concluir exitosamente este año energético, el 2020 se llamará año de las inversiones en el que se va a preparar el programa para que la próxima semana y durante la conferencia se informará sobre las futuras inversiones.

En su intervención, el ministro ha hablado sobre la NAHSCO, felicitando al Presidente de dicha organización por los preparativos de esta Conferencia, entre otras cosas, sobre la actividad petrolífera y los éxitos conseguidos, invitando a todos a participar en esta conferencia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).