Gobierno Continua en Sipopo la II Edición del Diálogo sobre políticas de PIDA Los delegados que asisten a la II Edición del Diálogo sobre políticas de PIDA iniciaron sus trabajos hoy en la sala de Conferencias Internacionales de Sipopo con el examen del sector de transporte marítimo en el enfoque del corredor integrado, viendo el seguimiento de mecanismo de ratificación y aplicación de la Carta Africana del Transporte Marítimo y su impacto como elemento clave en la implementación de ZLEC, así como medidas y propuestas para la inclusión del sector marítimo en PIDA PAP2.

26/09/2019

La sesión de estudio sobre eficiencia y competitividad portuarias en África, ha consistido en un intercambio de experiencias de los Estados miembros sobre marítimas nacionales, como responsables de regular y hacer cumplir las normas de seguridad marítima y protección del medio ambiente.
La II Edición del Diálogo sobre políticas de PIDA que se clausura el jueves 26 de septiembre, también ha tenido sesiones paralelas, donde los expertos participantes hablaron sobre el marco regulatorio del mercado electrónico en África, iniciativa normativa y normativa para África digital, así como mecanismos de diferentes regulaciones para la implementación de MUTAA.
Para el día de la clausura, se desarrollará el tema de liderar el potencial económico de las zonas rurales y remotas a través del acceso a servicios integrados de infraestructura básica; presentación del proyecto de estrategia de la Unión Africana para la apertura de las zonas rurales y piloto.
Asimismo, los delegados compartirán experiencia de los Estados miembros con las estrategias nacionales de planificación y desarrollo de infraestructura rural. Finalmente, antes de la lectura del comunicado final de las conferencias, se mantendrán reuniones bilaterales entre consultores y partes interesadas.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).