Gobierno Audiencia del Ministro de Asuntos Exteriores con sus homólogos en Nueva York En el marco de su participación en el 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación del Jefe de Estado, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, ha mantenido varias audiencias en la sede de las Naciones Unidas con sus homólogos de los países amigos.

26/09/2019

La primera audiencia celebrada el pasado lunes 23 de septiembre, corresponde al encuentro de Esono Angue con la Ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soereide, a fin de dialogar sobre las cuestiones oceánicas y sobre la posibilidad de una cooperación bilateral en materia de la economía azul.

Minutos más tarde, el ministro ecuatoguineano recibía a su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, donde los dos cancilleres han centrado sus conversaciones en temas de interés bilateral entre ambos países.

Las siguientes reuniones han continuado durante el martes 24, en encuentro entre el Ministro Simeón Oyono Esono con Ciarán Cannon, Ministro de Desarrollo Internacional y de la Diáspora de Irlanda, y Ezechiel Nibigira, Ministro de Asuntos Exteriores de Burundi, con los que ha hablado sobre la cooperación bilateral así como algunos temas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Texto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).