Gobierno Seminario taller sobre las Becas de Mandela Washington para jóvenes africanos La Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial ha organizado un seminario taller de información en coordinación con la empresa icuberfarm.com para los postulantes a las Becas de Mandela Washington, un programa de Iniciativa Africana de Jóvenes Líderes (YALI, por sus siglas del inglés).

25/09/2019

Los representantes de la Embajada de Estados Unidos en Malabo de la Oficina de Asuntos Consulares y Prensa, Schiller Bryan y Roselix Quinones Mercado, han explicado los pasos a seguir para las inscripciones y el criterio de selección de los postulantes. 

La beca consiste en enviar a jóvenes líderes africanos a los Estados Unidos para recibir cursos académicos de capacitación en liderazgo, creando oportunidades únicas para que los becarios y los estadounidenses colaboren y estimulen el crecimiento fortaleciendo el Gobierno democrático, mejoren la paz y la seguridad tanto en África como en Estados Unidos.

Para el criterio de selección los interesados deberán tener antecedentes comprobados de liderazgo y logros en el servicio público en el mundo de los negocios o en el compromiso cívico; haber demostrado con servicio público o comunitario el voluntariado o la tutoría, además de otras condiciones exigidas. 

Tener sólidas habilidades sociales y de comunicación, tener conocimiento e interés, experiencia profesional demostrable en el sector o rama seleccionado; además de una actitud enérgica y positiva, capaz de comprometerse a llevar a cabo todo lo aprendido a su regreso.

El taller informativo surge por la estrecha colaboración entre icuberfarm.com y la Embajada de Estados Unidos, cuyo objetivo es de empoderar a los jóvenes ecuatoguineanos, dándoles acceso a las oportunidades de capacitación extranjera. Los asistentes tendrán la oportunidad de dirigirse directamente a la embajada para obtener amplia información sobre las becas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial      

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).