Presidencia Malabo y Washington emprenden una lucha conjunta contra la piratería en el Golfo de Guinea El martes 24 de septiembre, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América, Susan Stevenson, ha presentado al Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, una aeronave para las misiones de vigilancia y rescate hacia los países del Golfo de Guinea.

25/09/2019

El encuentro se ha desarrollado en la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo, donde Nguema Obiang Mangue y Susan Stevenson han compartido un vuelo de prueba de una hora de duración, para conocer el potencial del aparato.

-“Se trata de estudiar cómo Estados Unidos podría cooperar con Guinea Ecuatorial en los sectores de Defensa y Seguridad”, afirmaba ante los medios locales la embajadora estadounidense. 

En presencia del Ministro de Defensa, Leandro Bakale Nkogo y del consejero a la Vicepresidencia, Encargado de Logística, Fausto Abeso Fuma, Stevenson mostraba la disponibilidad de la administración de S. E. Donald Trump, de cooperar con Malabo para frenar la piratería en el Golfo de Guinea.

-“Nosotros sabemos que Guinea Ecuatorial al igual que Camerún, Gabón y Nigeria están preocupados por la seguridad en el Golfo de Guinea. Por ello, nuestro objetivo es cooperar con Guinea Ecuatorial para defender y mantener la seguridad en el Golfo”, añadió la diplomática norteamericana.

Debido a los constantes ataques de piratería y el pasado accidente aéreo sin fallecidos, el Gobierno de Malabo cree que la iniciativa de Washington podría fortalecer aún más los servicios de vigilancia y rescate en este tipo de siniestros.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).