Gobierno Audiencia del embajador en Francia con el Delegado del BEAC El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Francia y Mónaco, Miguel Oyono Ndong Mifumu, ha recibido en audiencia al nuevo Delegado del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en París, Idriss Ahmed Idriss, sucesor del ecuatoguineano Tomás Ona Obiang, quienes han conversado principalmente de temas económicos de la subregión.

25/09/2019

Durante el desarrollo del encuentro, además de felicitar al nuevo delegado, Oyono Ndong también ha aprovechado la ocasión para expresar su preocupación sobre el clima del mercado monetario registrado entre los bancos de la zona CEMAC y las entidades financieras del exterior, haciendo mayor alusión al servicio de transferencias financieras que en estos últimos días ha dejado de ser eficaz.

Por su parte, el diplomático ecuatoguineano también ha sugerido a Idriss Ahmed Idriss la posibilidad de enviar periódicamente un reporte sobre la situación económica de la subregión a los Estados miembros de la CEMAC a través de sus respectivas embajadas.

Asimismo, ambas personalidades han coincidido en reconocer la importancia de esta visita, calificándola de provechosa para afianzar las relaciones existentes entre el BEAC y los Gobiernos de los países miembros de la CEMAC.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).