Gobierno Propuestas de desarrollo en la II Edición del Diálogo sobre políticas de PIDA Centenares de delegados de la Comisión de la Unión Africana, Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Agencia de Desarrollo y de la Unión Africana y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, con la colaboración del Gobierno de Guinea Ecuatorial, se han reunido en la II Edición del Diálogo sobre políticas de PIDA, donde algunos expertos han presentado el programa de desarrollo de Infraestructuras y el estado de implementación (PAN PIDA1), así como las recomendaciones del STC sobre el plan PIDA y el plan de acción.

25/09/2019

Durante la presentación del proceso de desarrollo de la segunda fase de (PIDA PAP2), los delegados han examinado sus diferentes etapas de desarrollo, los resultados de la revisión intermedia, las recomendaciones preliminares, así como la propuesta de enfoque integrado del corredor. Asimismo, han escuchado el informe inicial y revisión literaria del estudio de investigación de mercado y la composición de la Red Africana para la Mujer.
En la sesión de instalaciones de preparación de proyectos se encuentra el examen del fondo especial NEPAD IPPF, la estrategia para movilizar recursos nacionales y propuestas de modalidades para las contribuciones de los estados miembros al fondo especial de NEPAD IPPF, los beneficios del mecanismos de prestación de servicios PIDA DSM, así como la movilización de fondos para su implementación, por ejemplo África 50.
En la cuarta sesión, se han estudiado el establecimiento de equipos nacionales de coordinación de PIDA con REC. La propuesta de modificación de colaboración-comunicación y la definición de una hoja de ruta en la implementación de PIDA donde finalmente se ha procedido al informe plenario de los CER.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)