Gobierno Inicio de la VI Conferencia Solidaria África con Cuba El lunes 23 de septiembre, se ha iniciado en Abuja, capital de Nigeria, con más de 29 países participantes, la VI Conferencia Solidaria África con Cuba, un foro en el que participa una delegación del PDGE. Los asambleístas exigen la verdadera libertad del pueblo cubano, además de condenar acciones oponentes de las injerencias potenciales, para hacer respetar los derechos y libertades de Cuba, tratando sus propios modelos de justicia social y salir del bloqueo comercial y financiero.

25/09/2019

Dicho foro llega con nuevos esfuerzos y perspectivas de sensibilización, alzando la voz en alto, para hacer respetar los derechos y libertades de Cuba, un país que lleva más de seis décadas sufriendo el bloqueo comercial y financiero, debido a injerencias potenciales.

Varias intervenciones de apoyo y rechazo han caracterizado el primer día de este foro, destacando representantes del Gobierno nigeriano, varias delegaciones gubernamentales y asociaciones de América Latina, así como intervenciones de algunas delegaciones de varios países africanos, como la delegación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), a través de su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, exigiendo la verdadera libertad de Cuba, para tratar sus propios modelos de justicia social, donde el secretario ecuatoguineano ha reafirmado su compromiso de apoyo al pueblo cubano, apostando por la hermandad y la unidad de los pueblos.

Los países africanos valoran el apoyo que durante años ha recibido de Cuba, e intercambios de experiencias para la potencialidad de sus pueblos, calificando este foro como un encuentro de paz, a fin de unificar esfuerzos y condenar acciones oponentes.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).