Gobierno Comienza en Malabo la II Edición del diálogo sobre políticas de PIDA El Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, arrancó su discurso de apertura en la II Edición del Diálogo sobre políticas para facilitar la implementación del Programa de Desarrollo de Infraestructuras (PIDA, por sus siglas en inglés), recordando que “África sin infraestructura no puede alcanzar sus sueños”.

25/09/2019

Nsue Medja expresó el deseo de éxitos en los debates y deliberaciones y el profundo agradecimiento a los centenares de delegados por parte del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, señalando lo evidente que resulta que las infraestructuras sean básicas y esenciales para integrar regiones y concretar el potencial socioeconómico para acelerar el desarrollo de los pueblos.

Consideró por ello, que la II Edición de PIDA llevada a cabo en la Sala de Conferencias Internacionales de Sipopo, se desarrolla “en el momento por cuanto que África sin infraestructuras no puede alcanzar sus sueños, ni podemos proceder a intercambios comerciales, porque nos faltan carreteras, comunicación moderna y transporte”.
-“El nivel de infraestructura que tenemos la ambición de crear, generará nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para nuestro continente”, continuó Nsue Medja en presencia de los representantes de la Comisión de la Unión Africana (UA), el Banco Africano de Desarrollo (BAD), Agencia de Desarrollo de la Unión Africana y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, organizadores del este importante evento, primera de estas características que se celebra en Malabo.
Nsue Medja recomendó a los Gobiernos de los Estados miembros de la UA apoyar los programas del PIDA en el desarrollo de la construcción de infraestructuras, atrayendo la inversión extranjera con el objetivo de reducir la pobreza mediante una mejora sustancial en el acceso a los sectores rurales y a las redes de infraestructura regional y continental.
Por otra parte, el miembro del ejecutivo ecuatoguineano resaltó que nuestro país cuenta con una moderna red de carreteras, puertos, aeropuertos, redes de abastecimiento y distribución de agua potable, estaciones de saneamiento y las telecomunicaciones con el desarrollo de la red de fibra óptica, entre otras.
Antes de declarar abierto los trabajos en nombre del Jefe de Estado, el ministro Nsue Medja, se manifestó convencido de que las propuestas, recomendaciones y resoluciones, así como nuevas ideas que germinarán de esos trabajos, contribuirán a alcanzar los objetivos y resultados esperados para la promoción de las infraestructuras en África.
La conferencia de tres días, se desarrolla bajo el tema “Compromiso de los Estados Miembros de la UA para el desarrollo acelerado de la infraestructura regional y continental".

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).