Gobierno El Ministro de Asuntos Exteriores asiste a la reunión de Alto Nivel de la ONU y el BAD Tras su llegada el pasado sábado 21 de septiembre a Nueva York, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, en representación del Jefe de Estado, ha abierto su agenda con la participación en la reunión de Alto Nivel organizada por el Banco Africano de desarrollo (BAD) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

24/09/2019

El evento ha sido promovido por la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohamed, y el máximo representante del BAD, que cuenta con la participación de todos los países de nuestro continente.

El objetivo del encuentro ha sido examinar estrategias y enfoques para acelerar la implementación de los objetivos del desarrollo sostenible en África, y el papel del incremento de la colaboración institucional entre las Naciones Unidas y el Banco Africano de Desarrollo.

En este sentido, Esono Angue, ha intervenido en representación del Jefe de Estado, agradeciendo a ambas instituciones la participación de Guinea Ecuatorial en la Conferencia Económica Nacional cuyo objetivo fue presentar a la opinión pública nacional los resultados de una década de gestión de las rentas petroleras, y la adopción de un nuevo plan de desarrollo vinculado íntegramente a los objetivos de desarrollo, y su correspondiente estrategia de movilización de recursos.

Oyono Esono ha señalado que en dicha conferencia, nuestro país ha recibido un apoyo enorme de las agencias de las Naciones Unidas, especialmente el PNUD y el BAD.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ha resaltado que en junio, Guinea Ecuatorial albergó las 54 asambleas anuales del BAD bajo el lema “La integración regional para un crecimiento económico compartido”.

-"Por tanto, ambos eventos nos han servido como momentos catalizadores para encarar el futuro de Guinea Ecuatorial y del continente africano", ha afirmado el canciller.

Texto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).