Gobierno Reunión del Ministro de Sanidad con los responsables de los hospitales y centros de salud de Malabo El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha convocado una reunión con los responsables de los hospitales y centros de salud, el lunes 23 de septiembre, debido a los casos de corrupción a los que se enfrentan algunos de los centros sanitarios del país a fin de encontrar una solución a dicho problema. El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, donde el factor común ha consistido en el escaso ingreso que estos hospitales y centros de salud están efectuando al Estado.

24/09/2019

Asimismo, ha señalado la irresponsabilidad por parte de los directores, en el mantenimiento de los vehículos que el Gobierno les hace entrega y la falta de mantenimiento de los hospitales, entre otros aspectos, donde Nguema Owono ha dicho que se está creando el desorden registrado.

Por ello, ha realizado un llamamiento para que, cada final del mes, se realicen reuniones periódicas para que cada uno de los responsables exponga todo los ingresos y gastos ejecutados.

El encuentro finalizaba con algunas cuestiones presentadas por algunos responsables de los hospitales.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).