Gobierno El Grand Hotel Djibloho ha sido premiado en los "Premios de los destinos turístico deportivo africanos" La edición 2019 de los Premios del Turismo Deportivo Africano, celebrados el pasado 20 de septiembre en Accra (Ghana), es un evento panafricano que acogió a los actores de todo el continente, tanto del deporte como del turismo, en los que las decisiones del jurado han tenido a bien galardonar a unos pocos elegidos, por su buen hacer y dedicación.

23/09/2019

Más allá de los estadios de fútbol y atletismo, y fuera de los focos de los modernos pabellones cubiertos, existe todo un mundo deportivo aún sin explorar, y que ha merecido los premios a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial y al Grand Hotel Djibloho, como Destino Deportivo Emergente, y Mejor Complejo Turístico Deportivo, respectivamente, en los "Premios a los Destinos Deportivos Africanos". 

Malabo obtiene el galardón gracias a su apuesta por la celebración de varias ediciones de la Copa África de Naciones, y sus magníficas y modernas infraestructuras deportivas. En cuanto al Hotel Djibloho, este ha alcanzado el mérito de dicho premio gracias a sus lujosas instalaciones y el único Campo de Golf que posee en sus inmediaciones. Y es que Guinea Ecuatorial, ya ha acogido varios torneos internacionales de Golf, y el Grand Hotel Djibloho ha sido el epicentro de unos cuantos de estos eventos, lo que le han hecho merecedor de tan prestigioso reconocimiento continental. Asimismo, el equipo capitaneado por Vincenzo Presti, quien ha estado a la altura de las circunstancias, y ha sabido organizar galas, ceremonias y competiciones, de manera impecable.

Todo ello ha sido gracias a la alta visión de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien hace mucho tiempo supo ver el valor además de la importancia del Deporte, más allá de la práctica diaria para convertirla en un polo de atracción turística a la República de Guinea Ecuatorial.  

Texto y fotos:  Dirección General de Ordenamiento Turístico y Estadística
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).