Gobierno Lanzamiento oficial de 10 dominios para la cobertura sanitaria universal en la República Centroafricana El Presidente de la República Centroafricana, S. E. Faustin Archange Touadera, ha presidido el jueves 19 de septiembre la ceremonia del lanzamiento oficial de 10 dominios de impulso presidencial para la cobertura sanitaria universal en la RepúblicaCentroafricana, un acto que se ha desarrollado en el Palacio Presidencial, donde el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana, Narciso Edu Nsue, ha estado presentes, así como otras personalidades.

21/09/2019

Este acto desarrollado en el Palacio Presidencial, ha contado con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional, Laurent Gom Baba, con el Primer Ministro, Jefe del Gobierno, Firme Ngrebada y el cuerpo diplomático acreditado en Bangui, entre otras personalidades.

Dada la importancia del acto, varias personalidades han añadido sus opiniones sobre la cobertura sanitaria universal en la República Centroafricana. Se trata, por tanto, de acercar los servicios sanitarios a la población, el acceso a los medicamentos, la vacunación y lucha contra las epidemias, el VIH/SIDA, la tuberculosis, la lucha contra el paludismo, nutrición agua y saneamiento, educación de las niñas, maternidad segura y la seguridad vial.

Precisamente, el Jefe de Estado Centroafricano, S. E. Faustin Archange Touadera, ha señalado que se trata de garantizar la salud de todos los centroafricanos, por lo que ha añadido que “esta cobertura sanitaria universal, es el cruce del bienestar de todos y de dignidad, el acceso a los servicios sanitarios es la base de la paz y debe ser para todos”.

Texto y fotos: Luis Engono (Agregaduría de Prensa de Guinea Ecuatorial en Bangui)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).