Presidencia Actividades del Jefe de Estado Tras concluir su actividad diplomática durante tres años en la República de Guinea Ecuatorial, Fred Constant, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa se ha despedido este jueves 19 de septiembre, del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Además, en la misma jornada, el Presidente ha recibido en audiencia al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye.

20/09/2019

Ha sido durante una audiencia mantenida esta jornada en la que estaba acompañado de su esposa, Rita Mazzapica Constant.

El Presidente ha calificado de buena la gestión del embajador y por eso ha sancionado los decretos presidenciales 107 y 108, por los que condecora con la Gran Cruz de la Orden de la Independencia Nacional a Fred Constant y le otorga la Medalla de Caballero de la Orden de la lndependencia Nacional a su esposa, Rita Mazzapica, en tanto que presidenta de la asociación de esposas de los diplomáticos acreditados en Malabo.

Este gesto ha sido apreciado por el diplomático francés, que ha manifestado que seguirá trabajando para la consolidación de las relaciones diplomáticas entre la República de Guinea Ecuatorial y Francia.

Además, en la misma jornada, el Presidente ha recibido en audiencia al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye. El Presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de la República de Guinea Ecuatorial ha anunciado al máximo mandatario de la nación, sobre los próximos eventos religiosos previstos. Ambos han repasado el estado de las relaciones que unen el Estado con la Iglesia Católica.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).