Noticias Una delegación ecuatoguineana participa en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos Una delegación de nuestro país, encabezada por el Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, participa desde el 18 de septiembre en el 42º Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Suiza. Está previsto que durante estos trabajos Guinea Ecuatorial presentará su posición sobre las recomendaciones del alto comisionado de este órgano de las Naciones Unidas.

20/09/2019

La alta delegación de Guinea Ecuatorial compuesta por los directores generales de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, y de Justicia, Hermenegildo Ondó Nsono, a la que se suma también el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en Suiza, Lázaro Ekuaga Avomo, ha asistido a la segunda sesión programática desarrollada en la sala de conferencias de las Naciones Unidas, donde varias delegaciones han presentado informes sobre cuestiones de derechos humanos en sus respectivos países.

El Examen Periódico Universal “EPU” se realiza cada 4 años con el propósito de evaluar las metas alcanzadas en los más de 100 países sujetos a la Convención de Derechos Humanos de la ONU.

Tras la presentación y adopción del último informe sobre Derechos Humanos presentado por la República de Guinea Ecuatorial en su tercer Examen Periódico Universal, llevado a cabo del 6 al 17 de mayo del presente año, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el comité del “EPU” encargado de revisar, a través de un diálogo interactivo, el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por los Estados miembros en materia de derechos humanos, surgieron varias recomendaciones para seguir trabajando este instrumento en Guinea Ecuatorial.

Sugerencias que han sido analizadas profundamente por el Gobierno de nuestro país, cuya posición adoptada se hará pública en la jornada de este viernes 20 de septiembre, durante la intervención prevista para el Director General de Derechos Humanos.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).