Gobierno El Ministerio de Cultura respalda el II Concurso Africano Internacional de Vinos 2019 El Ministerio Cultura y Turismo, encabezado por Rufino Ndong Esono Nchama, confirma su apoyo a la iniciativa de II AIWSC, y recibió la semana pasada a los representantes del Bioko Wine Imports, responsables de la Organización de la 2ª Edición del “Concurso Africano Internacional de Vinos 2019” (AIWSC, según siglas en inglés).

19/09/2019

El International Wine & Spirit Competition (AIWSC) es el concurso más importante de vinos y espirituosos del centro y norte de África, que tiene como sede, por segundo año consecutivo, a Guinea Ecuatorial gracias a los excelentes resultados de la primera edición.

Dicho concurso tiene difusión internacional, encuadrándose en el circuito de concursos de vinos mundiales que se celebran en otros continentes. Durante su desarrollo, se juzgarán vinos procedentes de los más importantes países productores como España, Francia, Alemania, Portugal, etc., reuniendo más de cien referencias diferentes de vinos que serán juzgadas por un panel de expertos catadores provenientes de distintas partes del mundo.

Este importante evento está financiado al 100% con fondos de empresas nacionales e internacionales, tales como Hotel Magno Suites, FTF Catering, Enhora Tours, Apave, Restaurante Imagine y AGM,entre otros; todas ellas empresas comprometidas con la promoción de la “Marca Guinea Ecuatorial”. Los ecuatoguineanos tendrán la oportunidad de conocer estos exclusivos vinos en diferentes actividades paralelas, que se desarrollarán durante la celebración del concurso, como Master-Class, cata público final, etc.

Las novedades de esta edición incluyen la participación de Regina Vanderline, actual Presidenta de la Organización Internacional del Vino (OIV) y el prestigioso chef Javier Peña, reconocido por ser el actual Campeón de Masterchef España, quien deleitará con su arte culinario a todos los participantes en este gran evento.

Al igual que en la primera edición, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal muestra su apoyo a un proyecto, mediante el uso de sus infraestructuras y la actuación del Ballet Nacional CEIBA, con el que se pretende colocar a la República de Guinea Ecuatorial en la vanguardia en lo que a cultura vitícola se refiere, convirtiéndola en el epicentro de la enología continental.

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre.

Fuente: Dirección General de Ordenamiento Turístico y Estadística
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).