Noticias El Embajador de España expresa su preocupación por el aumento de estafas en la solicitud de visados La Embajada de España en Malabo ha constatado en los últimos meses varios problemas derivados de la estafa de ciudadanos que solicitan visados a esta sede diplomática.

19/09/2019

El miércoles 18 de septiembre, el embajador Guillermo Antonio López Mac-Lellan ha hecho llegar esta preocupación al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, sobre el aumento de supuestas empresas y personas físicas implicadas en la gestión de visados de entrada a España.

Tras su encuentro con el ministro, López Mac-Lellan comunicó que los ciudadanos ecuatoguineanos y de otras nacionalidades que solicitan visados de entrada en territorio español o europeo lo hagan por los cauces oficiales. La falta a la verdad se produce durante los trámites en las solicitudes, según él. También ha revelado que la empresa BLS es la contratada oficialmente para gestionar estos servicios; si bien señaló que las relaciones diplomáticas entre Malabo y Madrid son fluidas. Ambas partes trabajan en la mejora de las mismas.

Fuente: (OID)
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).