Presidencia Audiencias de la Primera Dama La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangué de Obiang, ha recibido en audiencia el 18 de septiembre a la esposa del embajador francés en Malabo, Rita Constant, quien ha sido Presidenta de la Asociación de las Damas Diplomáticas en Guinea Ecuatorial en los últimos tres años. También ha recibido al Representante del UNICEF, Antero Almeida.

19/09/2019

Durante el encuentro de despedida, Rita Constant ha expresado especiales agradecimientos a la Primera Dama por los ingentes esfuerzos que está desplegando a favor de los más necesitados de Guinea Ecuatorial, y ha dicho que se lleva inolvidables recuerdos de nuestro país, rico en biodiversidad y que está conociendo un desarrollo envidiable, gracias al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. También ha calificado a Mangué de Obiang de mujer poderosa, fuerte e infatigable.

La Primera Dama, por su parte, ha elogiado la labor de Rita Constant al frente de la Asociación de las Damas Diplomáticas en Guinea Ecuatorial en los últimos tres años.

En la segunda audiencia mantenida con Antero Almeida, este ha felicitado a Mangué de Obiang por todos los trabajos que emprende a favor de los niños, en su calidad de Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos del Niño, así como el apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA.

-"Hay muchos progresos en la lucha contra el Sida y en la protección de la infancia", ha añadido.

En cuanto a la lucha contra la delincuencia, UNICEF ha informado a Mangué de Obiang que el grupo de mayor riesgo oscila entre los 15 y 25 años de edad, además de los estudiantes que no van a clase como consecuencia de los altos precios que imponen los centros privados y que no pueden sufragar muchas familias, aspecto éste que ha preocupado tremendamente a la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos del Niño.

Ambas partes han acordado reforzar el registro de nacimiento de los niños, y controlar su salud.

Dentro de dos meses, el UNICEF celebrará el Trigésimo Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).