Cultura Actividades en el 70º Aniversario de la Fundación de la República Popular China Con motivo de la conmemoración del 70º Aniversario de la Fundación de la República Popular China y el 49º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Guinea Ecuatorial, la Embajada de China en Guinea Ecuatorial inauguró en la noche del martes 17 de septiembre, en el Centro Cultural Ecuatoguineano, la Exposición de Fotografías y el Ciclo de Películas Chinas.

19/09/2019

La embajadora Qi Mei presidió el acto de apertura, en el que también han sido invitados el Viceministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole y la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono. 

La cultura y el arte son el lenguaje más bello que todo el mundo entiende, así lo ha manifestado Qi Mei: “Celebramos la Exposición Internacional de Fotografías y el Ciclo de Películas Chinas para que, a través de imágenes y pantalla, los amigos ecuatoguineanos puedan conocer directamente una China tridimensional, vivida y real. La exposición de fotografías muestra la fisionomía de China de hoy y los principales logros alcanzados por el pueblo chino bajo el liderazgo del Partido Comunista de China en los aspectos político, económico, cultural, científico, tecnológico y social, desde la fundación de la nueva China hace 70 años”.

Este año 2019 es el 49 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Guinea Ecuatorial. Al respecto ha dicho la embajadora: “Nos hemos apoyado mutuamente en todos los momentos, y las cooperaciones en diferentes ámbitos han dado abundantes frutos. Constatamos con satisfacción que en los últimos años los intercambios culturales han aumentado y sus formas y contenidos se han enriquecido. Desde su fundación en 2016, el Instituto Confucio de la UNGE ha organizado varios eventos culturales, brindando oportunidades a los amigos ecuatoguineanos para experimentar de cerca la cultura china”. 

Qi Mei también recordó que el acto es el comienzo de una serie de actividades con motivo del 70º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, ya que a través de la cultura los dos pueblos, China y Guinea Ecuatorial puedan conocerse mutuamente. 

Por su parte, el Viceministro de Cultura reafirmó la confianza e igualdad que fundamenta las relaciones de amistad y de cooperación, así como las acciones concretas de los jefes de Estados de los dos países. Durante su intervención también ha mencionado la cooperación cultural entre los dos países destacando la firma del memorándum de entendimiento entre los ministerios de Cultura y la posibilidad de construir un Centro Cultural Ecuatoguineano en la República Popular China.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).