Noticias Clausura del Seminario sobre Estadística en Beijing Se ha llevado a cabo en la jornada del 18 de septiembre, en la ciudad de Beijing, el acto de clausura del seminario sobre estadísticas en el que participaban varios jóvenes ecuatoguineanos del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial.

19/09/2019

Durante estas semanas, los participantes trataron temas como la estadística y el sistema de administración, conociendo los avances de la República Popular China en cuestiones de Gestión de Estadísticas e Información.

Ismael Fernando Manga Ndong, jefe de estudios económicos del INEGE, resaltó una vez más la importancia de la formalidad económica, ya que por la informalidad económica varios países pierden una suma importante; por ello, seminarios de este tipo son necesarios para los países en vías de desarrollo, ya que permitirán tomar estrategias para mejorar la recaudación económica en diferentes sectores.

En la misma línea, Manga Ndong hizo ver que China es un gran ejemplo a seguir, elogiando al mismo tiempo la forma en la que ha trabajado su sistema de administración tributaria, incluyendo la tecnología para mejorar la recaudación, un sistema que Guinea Ecuatorial podría implementar para el mismo fin.

El acto de clausura finalizaba subrayando la importancia de la diversificación económica, así como la cultura estadística, tanto para los recaudadores, como para los contribuyentes y la tecnología, ya que la fusión de ambas permite mejorar el sistema tributario de un país.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).