África La Misión de Guinea Ecuatorial en la toma de posesión del Presidente del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU Los trabajos del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas han comenzado en la tarde del 18 de septiembre con la entrega del martillo protocolario al nuevo presidente de turno, el nigeriano Tijiani Muhammad Bande.

19/09/2019

Con esta ceremonia, se despedía la presidenta del 73º período de sesiones, María-Fernanda Espinosa Garcés, quien ha recordado algunas de las actividades llevadas a cabo durante el ejercicio.

El acto se ha llevado a cabo en la Asamblea General, en presencia de los representantes de los Estados miembros, destacando así la delegación de la República de Guinea Ecuatorial encabezada por el Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, e integrada por los embajadores adjuntos, y el personal de nuestra legación diplomática en Nueva York.

Durante el acto también se ha escuchado la alocución del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha resaltado la labor llevada a cabo durante algo más de 13 meses por Espinosa, labor que ha calificado de excelente a raíz de los resultados que, según el número uno de la ONU, todos los Estados miembros también felicitan.

Finalizados los discursos, primero se ha invitado a los asistentes al minuto de silencio dedicado a la oración y la meditación, y por último, el nuevo presidente de la Asamblea General ha subido al estrado para asumir el martillo con el cual guiará los trabajos hasta septiembre de 2020.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).