Gobierno Obama Asue recibe a una delegación del FMI El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibió en la mañana del martes 17 de septiembre en su despacho de la sede de la Presidencia a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

18/09/2019

Lisandro Abrego encabeza la delegación de FMI que está realizando en nuestro país el Programa Monitoreado por el Personal Técnico (PMP) iniciado a mediados del 2018. La institución financiera, cuya principal misión consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, ha reiterado en su encuentro con el Primer Ministro su compromiso de apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en la consecución de sus objetivos económicos y sociales.

Así lo ha indicado Abrego, quien se encontraba acompañado del Representante Residente de FMI en Guinea Ecuatorial, Christian Henn y del Asesor del Director Ejecutivo, Eustaquiano Ondo Bilé. Una vez finalizado el PMP, se iniciarán las negociaciones para alcanzar un acuerdo financiero entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Este encuentro también ha contado con la presencia del Ministro de Economía, Hacienda y Planificación, César Augusto Mba Abogo; la Secretaria de Estado de la Tesorería, Milagrosa Obono Angué; la Secretaria de Estado Encargada de las Relaciones con los Organismos Económicos y Financieros Internacionales, María del Mar Bonkanka Tavares, así como la Directora Nacional de BEAC para Guinea Ecuatorial, Genoveva Ándeme Obiang.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).