Presidencia El Vicepresidente recibe a la embajadora china El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conversó este martes 17 de septiembre, con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de China acreditada en Guinea Ecuatorial.

18/09/2019

Teodoro Nguema Obiang Mangue y Qi Mei centraron su diálogo sobre los sectores en los que los dos Gobiernos cooperan, con mayor énfasis, en temas de defensa y seguridad.

La audiencia se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde, además de darle la bienvenida a la nueva diplomática, ambos conversaron sobre el reforzamiento de los lazos diplomáticos que llevan ambos Estados desde hace 49 años.

-“Es la primera vez que visito oficialmente a S.E. el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Hemos abordado todos los puntos en la cooperación que mantienen Guinea Ecuatorial y China. También hemos hablado de la futura cooperación en el ámbito de la defensa entre los dos países”, dijo Qi Mei a la prensa.

-“Este año, las relaciones entre Guinea Ecuatorial y China cumplen 49 años desde su establecimiento. En los casi 50 años pasados ambos países hemos profundizando en la cooperación en todos los ámbitos y dominios, pues esperamos estrechar aún más estas relaciones en el futuro”, añadió.

Mei, diplomática de 48 años de edad con un máster en Economía, es la nueva Embajadora de China en Guinea Ecuatorial desde abril de este año. El encuentro de este martes es el primero que mantiene con el encargado del cuerpo castrense ecuatoguineano.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).