Gobierno Acuerdo de cooperación entre el BDEAC y el CBD El martes 10 de septiembre, se ha producido la firma del acuerdo de cooperación entre Jianhuo Zhao, Alto Comisionado para el Banco de Desarrollo de China y Fortunato Ofa Mbo Nchama, Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) y el Banco de Desarrollo de China (CBD), consistente en un memorando de cooperación en óptica para apoyar mejor la inversión directa en África Central.

14/09/2019

En el marco del V Foro de Inversión en África que se ha celebrado en Congo Brazzaville, del 10 al 12 del presente mes de septiembre, las dos instituciones financieras de desarrollo han firmado este acuerdo, a través del cual el CDB pondrá a disposición de la financiación del BDEAC se realizará en forma de una línea de crédito para la realización de amplios programas de desarrollo de PYMES y proyectos relacionados con la diversificación de las economías de CEMAC contenidos en la cartera de BDEAC.

La financiación de importaciones de China para apoyar a los países de la CEMAC en el proceso de industrialización de sus economías, a través del procesamiento de materias primas que generan importaciones masivas de equipos y, para apoyar la financiación del comercio ahora integrado en las áreas de intervención de BDEAC tras la expansión de su gama de herramientas.

Este marco de cooperación fortalecerá así el comercio bilateral entre China y la CEMAC, así como los vínculos de inversión a través de la cooperación en el sector financiero, en las áreas de infraestructura, energía, desarrollo, industria, agricultura, pymes, facilitando el intercambio de información, formación y asesoramiento y sobre todo la mejora del bienestar de las poblaciones en estos países.

Las dos instituciones reconocen recíprocamente que, al profundizar su cooperación y colaboración, teniendo en cuenta sus respectivas ventajas comparativas, aumentarán el alcance y la efectividad de sus actividades en beneficio de los países de la CEMAC.

Asimismo, el BDEAC ya se ha beneficiado de dos líneas de crédito para financiar las PYME y PMI de la CEMAC, operaciones que continúan avanzando satisfactoriamente. Por tanto, se fomentan tales asociaciones siempre que sea posible y apropiado para ambas instituciones financieras.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).