África Discurso del Presidente de Senegal en el V Fórum Invertir en África Prosiguen en el Centro de Conferencias Internacionales de Kintele los trabajos del V Fórum Invertir en África. El Presidente senegalés ha pronunciado un discurso pragmático en presencia de sus homólogos de Brazzaville y Kinshasa.

13/09/2019

S.E. Macky Sall se ha pronunciado así en el marco del desarrollo de los trabajos del fórum, en su calidad co-presidente del foro, sobre la cooperación chino-africana (FOCAC).

El presidente senegalés ha señalado que invertir en África y en sectores con garantía y seguridad conlleva que los gobiernos africanos deben tener recursos humanos bien formados. La cooperación China-África es una cooperación ganador-ganador. También ha llamado a la unidad a S.E. Félix Tshisekedi Tshilombo, de Kinshasa y a S.E. Denis Sassou Nguesso, de Brazzaville, para que los dos jefes de Estado lleguen a un acuerdo común para la construcción de un puente sobre el río Congo, que separa las dos capitales más próximas del mundo, aprovechando así la cooperación de ambos países con el gigante asiático.

Después del discurso del Presidente senegalés, los trabajos han continuado con una mesa redonda, en la que los expertos en sectores de inversión han señalado que la preocupación de todo inversor es la garantía y el buen clima de negocio, luego de señalar que los gobiernos de la Unión Africana insten a los Estados a la industrialización en todos los sectores de la sociedad, no solo en la construcción de puertos, carreteras, viviendas, aeropuertos, sino también en pesca, ganadería y agricultura.

Fuente: Andrés Manuel Moro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).