Gobierno El Primer Ministro regresa tras asistir al Fórum Invertir en África El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha regresado de Brazzaville, República del Congo, adonde se había desplazado para asistir en nombre y representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, al Fórum Invertir en África, FIA 2019.

12/09/2019

Portador de un mensaje enviado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo congoleño, cuyo contenido no ha sido revelado, el Primer Ministro ha sido recibido en audiencia por el Presidente, S.E. Denis Sassou Ngueso.

En esta quinta edición de este foro anual, los debates giran en torno al lema: “Aprovechar la cooperación para promover la diversificación económica y la creación de empleo en las economías africanas”.

El FIA surgió como una plataforma internacional para promover la cooperación multilateral y las oportunidades de inversión en África, llegando a congregar en cada edición a un importante número de representantes de los sectores públicos y privados de China y África. Respecto a la cooperación entre China y los países africanos, en una entrevista concedida a los medios de comunicación congoleños, el Primer Ministro señalaba que se desarrolla en un marco de respeto.

A lo largo de su estancia en Brazzaville, Obama Asue ha estado asistido del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la República del Congo, Samuel Ateba Owono, así como del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Edjang y del Secretario de Estado Encargado de Presupuestos y Control Financiero, Nicolás Fernando Okiri, quienes formaban parte de la delegación que se ha desplazado a la capital congoleña.

En el momento de abandonar Brazzaville, el Ministro de Cultura congoleño, Moyongo Dieudonné, ha sido el encargado de despedirse del Primer Ministro ecuatoguineano.

Texto: Dra. de Prensa del Primer Ministro
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).