Gobierno Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Denis Ronaldo Moncada, Ministro de las Relaciones Exteriores y Culto de la República de Nicaragua y Representante Permanente ante la OEA, se encuentra en Malabo de visita oficial.

12/09/2019

En la mañana del miércoles 11 de septiembre se ha reunido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo II con su homólogo ecuatoguineano, Simeón Esono Angué. El objetivo de la visita es la continuidad de las relaciones de amistad, cooperación, identidad y coordinación en los organismos internacionales y de mutuo apoyo sobre los temas de interés entre los dos países.

Durante la reunión, los ministros de Exteriores de Guinea Ecuatorial y Nicaragua han firmado documentos importantes sobre la consulta diplomática para establecer coordinación y apoyo mutuo en los organismos internacionales, un acuerdo de marco de cooperación y un reglamento para la comisión para el marco de cooperación.

Moncada Colindres, en conversación con la prensa tras el encuentro, reafirmó la importancia de su visita a Guinea Ecuatorial: “Hemos entregado al Ministro de Asuntos Exteriores un mensaje del Presidente de Nicaragua de su homólogo de Guinea Ecuatorial expresándole su cordial y fraterno saludo, para continuar fortaleciendo y estrechando las relaciones entre los dos pueblos hermanos, que tienen muchos elementos de identidad en común y muchos objetivos también para apoyar la política interna en beneficio de las poblaciones de nuestros respectivos países”.

Además de agradecer a su homólogo Oyono Esono y su equipo por la amable atención durante su estancia, también destacó que las relaciones entre los dos países van por buen camino: “Está claro que vamos sobre buen camino para el fortalecimiento de nuestras relaciones; y estos intercambios de visitas precisamente demuestran este espíritu y la voluntad política de fortalecer las relaciones de amistad, de cooperación y de inversiones entre nuestros dos países. Podemos afirmar que son relaciones exitosas, muy fructíferas y que continuamos en este proceso de fortalecimiento de cooperación mutua de intercambio. Y Nicaragua apoya la demanda de África de tener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en el proceso de democratización de la Organización de las Naciones Unidas. Son temas de justa demanda de África como un continente importante en el futuro para estar presente en un organismo decisivo para la comunidad internacional como es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).