Gobierno El Primer Ministro asiste al inicio del V Fórum Invertir en África Los trabajos del V Fórum Invertir en África, que se desarrolla en la República de Congo, han arrancado hoy en Kintele, en presencia varios jefes de Estado de África y algunas delegaciones invitadas, bajo el lema “Buscar inversores para promover la diversificación económica y la creación de empleos en la economía africana”. El Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, ha asistido a la ceremonia inaugural.

11/09/2019

El acto de inauguración ha sido precedido por once intervenciones. En nombre del Gobierno congoleño, la Ministra de Plan y el Ministro de Obras Públicas se han encargado de desear una buena estancia a los ilustres huéspedes, mientras que el Viceministro de Finanzas chino, el Vicepresidente del Banco de Desarrollo de China y el Vicepresidente del Banco Mundial para Oriente Medio y África han mostrado su disponibilidad a trabajar con África, en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

De igual manera, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana ha señalado que el continente africano tiene que adoptar nuevas políticas para reforzar la cooperación China-África.

El presidente congolés, S.E. Denis Sassou Nguesso, ha comentado lo importante que es la cooperación entre el gigante asiático y África. Para ello, señaló las diversas obras de las que su país se ha beneficiado gracias a esta cooperación.

También ha señalado que China está dispuesto a trabajar con todos los países de África, ya que el deseo del gigante asiático es ayudar al continente africano hacia su desarrollo.

El fórum ha contado con la presencia de varios jefes de Estado y delegaciones como la de Guinea Ecuatorial, que encabezaba el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

La ceremonia finalizaba con la firma de varios acuerdos entre las instituciones financieras africanas y el Banco de Desarrollo chino.

Estos trabajos del fórum están siendo organizados por el Gobierno de la República de Congo y el Ministerio chino de Finanzas, con la financiación del grupo del Banco Mundial para Oriente Medio y África, así como el apoyo del Banco de Desarrollo chino.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).