Gobierno Sesión monográfica en el Senado Por ser la Región Continental la parte más extensa del país, el Parlamento estimó oportuno trasladarse a la ciudad de Bata para desarrollar las actividades correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias, con el propósito de apoyar a sus moradores mediante encuentros de interacción entre los representantes del pueblo y su electorado. Por esta razón, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, se ha reunido el 10 de septiembre con los senadores para abordar temas que afectan a los mismos.

11/09/2019

Temas como la escasez del suministro de agua en la ciudad de Bata, una situación que afecta en gran medida a la población y que se ha extendido hasta el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, sede provisional del Senado en la ciudad de Bata, donde pese a esta situación precaria registrada desde hace más de cinco días, los senadores llevan trabajando con la voluntad que tienen como representantes del pueblo.

Pese al esfuerzo del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de implementar proyectos de inversiones millonarias para disponer de agua en toda la República de Guinea Ecuatorial, en Bata se siguen constatando deficiencias en su suministro. Por ello, el Senado se ha interesado por este problema y Efua Asangono ha mostrado su preocupación por la utilización de pozos, que podría traer consigo epidemias como el cólera o la disentería.

El Senado ha recomendado a los senadores duplicar esfuerzos y apoyar a los demás órganos para encontrar soluciones viables a dichos problemas.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).