Noticias Protasio Edú interviene en el Consejo de Seguridad sobre el mantenimiento de la paz En vísperas del septuagésimo cuarto periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad ha mantenido una sesión de trabajo el 9 de septiembre sobre el mantenimiento de la paz.

11/09/2019

Los 15 miembros entre los permanentes y los no permanentes del mayor órgano de decisiones de la ONU, entre ellos la República de Guinea Ecuatorial, en calidad de miembro no permanente, han presentado los distintos mecanismos que contribuirían a una mayor eficacia durante las operaciones de mantenimiento de la paz en las zonas en conflicto.

Este encuentro también ha servido de plataforma para que los representantes de los Estados miembros expresaran su solidaridad a la República de Burkina Faso, por los ataques ocurridos en dicho país el pasado fin de semana, con el resultado de 29 heridos, al tiempo que condenaban el suceso.

La República de Guinea Ecuatorial ha estado representada por una delegación que encabezaba el Ministro Consejero para el Consejo de Seguridad, Protasio Edu Edjang, e integrada por el Consejero Vicente Mba Asumu, entre otras personalidades de nuestro país que ejercen ante el mayor foro de la diplomacia mundial.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang(Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).