Noticias Guinea Ecuatorial participa en el Día Internacional Contra las Pruebas Nucleares El encuentro de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional Contra las Pruebas Nucleares se ha llevado a cabo el 9 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, bajo la guía de la presidenta del 73º período de sesiones, María Fernanda Espinosa, quien ha recibido los agradecimientos de parte de los representantes de los Estados miembros por la organización de dicho encuentro.

11/09/2019

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la humanidad sobre el peligro que suponen las armas nucleares, si se tiene en cuenta las terribles consecuencias que derivan de las primeras usadas en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945.

La República de Guinea Ecuatorial, país miembro de la ONU desde el 12 de noviembre de 1968, ha formado parte de este encuentro de alto nivel con una delegación que encabezaba el Embajador Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, que volvió a condenar tanto la fabricación, como la obtención y el uso de dichas armas.

Según la ONU, desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, se han ejecutado cerca de 2.000 pruebas, dejando consecuencias devastadoras para la humanidad. En los primeros años de esta práctica, se prestó poca atención a sus efectos y al peligro de las lluvias radiactivas derivadas de los ensayos en la atmósfera.

En dicho encuentro Guinea Ecuatorial ha ratificado su compromiso de colaborar con el resto de países en pro de un mundo sin Armas Nucleares, al tiempo que se ha comprometido a ratificar próximamente el tratado de prohibición de dichos instrumentos de destrucción masiva.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang(Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).