Presidencia El Jefe de Estado y la Primera Dama celebran la festividad de San Pedro Claver en Nsok Nsomo La conmemoración de este año de la festividad del patrono de Nsok Nsomo, San Pedro Claver, ha tenido un carácter especial debido a la participación de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, que habían sido invitados por los habitantes del distrito.

10/09/2019

El 9 de septiembre ha sido un día de gran alegría para la comunidad cristiana de Nsok Nsomo, al celebrar a su patrono junto a la pareja presidencial.

La misa ha sido oficiada por los Obispos Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, de la Diócesis de Ebibeyin, Calixto Paulino, de Evinayong y una decena de sacerdotes como Nicéforo Obama Eyene. También ha destacado la presencia de numerosos integrantes de la clase política y social del país.

La misión de Nsok Nsomo fue fundada el 7 de octubre del año 1947 por el misionero Francisco Egusquiza, como reducción de la comunidad cristiana de San Lucas de Mengaha Eseng. Fue elevada a comunidad parroquial por Monseñor Ildefonso Obama Obono el 5 de enero de 1984, y bajo el patronazgo de San Pedro Claver de Cobero y San Pablo Apóstol de los Gentiles, fue confiada a los misioneros claretianos hasta mediados del año 2000.

La eucaristía se ha oficiado bajo los principios del Evangelio de San Juan y el Obispo celebrante ha hablado de los 40 años de apostolado de Pedro Claver, como patrono de los esclavos.

La Parroquia San Pedro Claver tiene un número elevado de hijos ordenados al sacerdocio ministerial y está formada por 30 capillas, un santuario con dos sacerdotes y un diácono, más 130 agentes de pastoral. Sus comunidades están estructuradas en tres zonas pastorales.

Durante la misa, doce niños han recibido su primera comunión, y con este acto litúrgico se ha dado fin a la fiesta patronal de este año.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).