Noticias Conferencia de las Partes de Naciones Unidas Contra la Desertificación y la Sequía En la ciudad de Nueva Delhi, capital de La India, se dio inicio el día 2 de septiembre la décima cuarta Conferencia de las Partes (COP14) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (CNULD), con el tema: “Restaurar la tierra para sostener la vida”.

10/09/2019

La comunidad internacional cada vez se preocupa por las amenazas que comprometen la vida en nuestro planeta tierra. Por eso, en la décima tercera Conferencia de las Partes (COP13), se había aprobado el Marco Estratégico de laConvención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (CNULD), para el período 2018-2030, cuya meta es un futuro que evite, minimice e invierta la desertificación y la degradación de las tierras y que mitigue los efectos de la sequía en las zonas afectadas, a todos los niveles y procure lograr un mundo con efecto neutro en la degradación de las tierras, conforme a lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los expertos de las diferentes delegaciones siguen con las sesiones del Comité de Evaluación sobre la Implementación de la Convención; así como el Comité de Ciencia y Tecnología sobre los indicadores para analizar el grado de desempeño de los diferentes actores, sobre los avances conseguidos para el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº15 (ODS15), concretamente su Meta Nº3:“De aquí a 2030 luchar contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados, incluidas las tierras afectadas por la desertificación, la sequía y las inundaciones, y procurar lograr un mundo con efecto neutro en la degradación del suelo”.

A nivel de la delegación de Guinea Ecuatorial, Antonio Micha Ondo (Director General de INCOMA) y Mebulo Mohete (Técnico de la Agencia 2020) asisten a esta sesión de los expertos.  

Las sesiones del Segmento de Alto Nivel darán comienzo a partir del día 9 de septiembre actual, donde los ministros van a deliberar sobre las políticas que deben adoptar los gobiernos. En este caso, Santiago Francisco Engonga Osono, Viceministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente de la República de Guinea Ecuatorial, quien encabeza la delegación de nuestro país, va a tomar parte en dichas deliberaciones.

Texto: Antonio Micha, Director General de INCOMA
Envío: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).